lunes, 30 de mayo de 2011

Copa rota

Es cosa de complicidad alejada, o de una especie de tara que llevamos algunos encima que nos obliga a sentir similar que el gran salmón, y no es que yo conozca nada de su persona ni mucho menos de su personalidad, es solo que las canciones que escribe las  podría haber escrito yo en lo que comprende a la esencia, usted me entiende, en lo que comprende a la persona, a lo humano. Me apetece escribir sobre Calamaro porque amo su arte, y su forma de expresarlo, porque esta noche le escucho,  porque me dio muuuchas noches de gloria!, porque sus canciones me recuerdan a mi gente y a mis sentimientos, porque tengo 28 palos y crecí con sus acordes y los del gran Ariel y compañía... y porque quiero! porque me parece que él es de los pocos fieles a sus ideas junto con algún otro de mis ídolos del rock sobre los que cuando me sienta valiente y con fuerza escribiré...y porque "paloma" es una obra maestra y porque "ya lo dijo Andrés" y porque el disco de "Honestidad Brutal" es una declaración de pincipios desde el mismo título y por las cientos de copas que serví con la milonga del marinero, y las veces que vi a mi amigo áscoli cantar sus canciones! coño!! porque Los Rodriguez fueron la ostia! y porque ahora lloro con "te quiero"  y no me acuesto porque tengo la piel de gallina de recuerdos de adolescencia, me crié con Andrés y le doy gracias por su música! oye! y  porque una flaca marcó mi camino y porque me gusta ser un puto loco que se sienta en el parque a ver las palomas comer... y porque conocí a Quique González  de telonero suyo y ahora le admiro tanto como a Andrés... sí sí en un concierto en Salamanca en el que Quique fue su telonero y al final salió a cantar Paloma completamente entregado como cualquiera de nosotros hubiésemos hecho, eso es lo que diferencia a los genios que conectan con la gente, que en el fondo son entregados, admiradores de las notas, de la magia que representa la música, de los momentos mágicos y de lo que los mismos representan!!
Gracias Andrés!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario