viernes, 4 de febrero de 2011

Existe eso que llaman felicidad?

Vivimos en la sociedad de las necesidades supérfulas, nada tiene el valor que pensamos, nada tiene valor en un momento dado de nuestras vidas, nada es como nos cuentan los que nos crean las necesidades...ni siquiera todo el dinero que se embolsan esos que se aprovechan de nuestras necesidades infundadas, tiene el valor que ellos creen.... nos hacen creer que lo que nos venden nos hará más felices, nos engañan.
En mi opinión los seres humanos tienen dos parámetros básicos que alimentar, la salud y el alma...no necesariamente en este orden, son necesidades complementarias,  seguramente nunca estemos plenos del todo en ninguno de los dos parámetros....pero hay que intentar aproximarse al máximo. La felicidad plena no existe, debe de ser lo más parecido a lo que siente un padre cuando ve nacer a su hijo o a lo que siente una madre cuando lo siente dentro de su vientre, que suerte tienen ellas... Pensando en esta comparación me doy cuenta que quizá el alma es aún más importante que la salud porque...¿qué madre no daría la vida por su hijo??...o cuando la gente  muere, si está en paz con su alma, si tiene el alma plena, entiende el momento del éxitus como parte de la vida....cómo conseguir un alma así?...no lo sé...un alma nadie nos lo podrá vender nunca, no las venden en el corte inglés... ese es el verdadero valor de las cosas.

2 comentarios:

  1. Un yogi que conoci en el tren de Agra a Haridwar me dijo: Las cosas importantes en la vida son gratis.

    ResponderEliminar
  2. La felicidad plena no existe, es que siempre esta presente el conflicto entre las necesidades del alma y las del cuerpo. Hoy nos hemos o se han olvidado del alma.
    Zaratustra lo define muy bien...pero hay cosas importantes que alimentan mi alma y no son gratis, los libros por ejemplo...

    ResponderEliminar